EnglishSpanish

Perú: Mejor destino del mundo para la observación de aves

​​POR TODO EL PERÚ

Existen zonas donde se concentra la mayor diversidad de aves. En el nororiente se encuentran la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el corredor del bosque seco ecuatorial entre Lambayeque y Tumbes, y la llamada ruta de las especies endémicas, entre Chiclayo y Tarapoto, donde se pueden encontrar más de 60 endemismos.

 

La mejor ruta del mundo para los birdwatchers se halla a lo largo de la carretera entre el Cusco y Manu, donde viven más de 1.200 especies de aves. En el sur también destacan el Titicaca, Paracas, la carretera entre Urubamba, el bosque de nubes y Quillabamba, la Interoceánica Sur de Nasca a Puerto Maldonado y Tambopata. El centro posee menos especies, unas 700, algunas endémicas como el zambullidor de Junín; destacan Tingo María, los alrededores de Satipo y la selva central de Oxapampa, como lugares de observación.

No hace falta irse tan lejos. En Lima podemos ver hasta 100 especies en parques y playas, o en lugares como los Pantanos de Villa, Pucusana y Lomas de Lachay, incluyendo colibríes como el que robó el fuego a Iwa.

Tuesday, 18 Mar 2014

WILDLIFE TOURS

FOLLOW US

PHOTOS FLICKR